jueves, 9 de febrero de 2017

Mons. Luis Alberto Luna Tobar: otro profeta que se va y se queda..




Sucumbíos se une y acompaña de corazón y oración al pueblo ecuatoriano y en especial a la Iglesia de Cuenca y a la Orden Carmelita, en la Pascua definitiva de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, carmelita, Obispo emérito de Cuenca.
Su testimonio queda e ilumina el camino...


"...Se nos va, se nos fue apagando una estrella que pobló un tiempo el firmamento eclesial ecuatoriano. El cardenal Pablo Muñoz Vega, Monseñor Leonidas Proaño, Monseñor Víctor Garaigordovil, Monseñor Jesús Martínez Ezquerecocha, Monseñor César Antonio Mosquera, Monseñor Ernesto Álvarez, Monseñor Gonzalo López Marañón. Una verdadera constelación que vivió el Concilio, Medellín, Puebla. Otras se nos están apagando y el firmamento está quedando casi a oscuras. Menos mal que comienza a brillar alguna que otra..." Tomado de http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2017/02/02/religion-iglesia-opinion-anastasio-gallego-vestido-de-espera-y-gloria-recuerdos-de-luis-alberto-luna-obispo-profeta.shtml
 

Compartimos con ustedes:

  • Una foto profética donde aparecen Mons. Luna, Mons. Gonzalo López Marañón y Mons. Proaño, en 1984 en la ordenación episcopal de Mons. Gonzalo.

  • La carta del P. Miguel Ángel Díaz, Provincial Carmelita de Colombia-Ecuador. 

  • Y para escuchar, una semblanza hecha por Radio Católica de Ecuador
Mons. Alberto Luna - Mons. Gonzalo López - Mons. Leonidas Proaño (1984)

Carta del provincial:

"Queridos hermanos, reciban todos un fraterno saludo en el Señor. Les informo que en la mañana de hoy, regresó a la casa del Padre, Monseñor Luis Alberto Luna Tobar O.C.D. Arzobispo emérito de Cuenca (Ecuador). Nos unimos en oración y agradecemos al Señor la presencia de nuestro hermano Carmelita, tan significativo para el hermano pueblo Ecuatoriano. El Señor a quien sirvió como Carmelita y luego como Obispo, sea ahora su premio, su corona y su descanso. Mañana se celebrará una eucaristía en a Parroquia de Santa Teresita (Quito) a las 11:00 a.m. antes de ser trasladado a Cuenca en cuya Catedral será sepultado.

Para todos mi oración y mi gratitud. 
Fraternalmente
Miguel Ángel"