jueves, 22 de enero de 2015

Encuentro de Intercambio Musical Latinoamericano



El 16 De Enero se encontraron artistas músicos de Paraguay, Alemania, Guayaquil, Quito y de Sucumbíos para compartir su experiencia musical y para enseñar para el gran festival de la noche del sábado 17. Este Encuentro de Intercambio Musical Latinoamericano fue organizado por la Pastoral Juvenil de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos con el apoyo del municipio de Lago Agrio, de la prefectura de Sucumbíos, el Ministerio de Cultura, la Radio Sucumbíos, el Conservatorio de Música Semillas Musicales de Paraguay y la escuela de música Clave de Sur de Guayaquil.



Más que 60 personas participaron el viernes por la tarde y compartieron su experiencia musical. Los visitantes de Semillas Musicales de Paraguay se presentaron también con los grandes talentos de Sucumbíos, especialmente de Lago Agrio. Todos salieron con mucho ánimo para el próximo día.

El Sábado desde las ocho de la mañana los músicos de camino y los que aspiran a serlo, trabajaron en talleres divididos en grupos por instrumentos: cuerdas (como violín, cello y guitarra), canto, percusión, teclas y vientos. Un gran apoyo en la enseñanza fueron los chicos de la escuela de música “Clave de Sur” de Guayaquil que compartieron su conocimiento profesional.



Con todo el mundo estudiando y tocando música se presentó un ambiente muy creativo y alegre. Los participantes estaban tan contentos de su capacidad que formaron una banda grande con todos los talentos presentes. Como fin del Seminario por la noche del Sábado 17 se organizó un festival en el escenario del Parque Recreativo Nueva Loja. Los 700 espectadores son testigos de la calidad de los músicos locales y extranjeros que se presentaron. El gran clímax de la presentación fue cuando se presentó la banda del seminario.



El equipo de Semillas Musicales también visitó San Vicente, Pacayacu y el sector norte de Nueva Loja para compartir su experiencia y su música. Cabe destacar el éxito que tuvo el taller y el concierto que hicieron juntos con los músicos entusiastas de Cáscales el 15 de Enero.



La esperanza es que con los músicos de camino y los que aspiran a serlo en Sucumbíos, formar sus propias escuelas de música en sus propios barrios y comunidades. Que se unan para tocar música y para enseñar a los demás.

Que formen una red de los músicos y capacitadores locales para compartir y para cuando organicen un concierto o un seminario de música.

¡Que la música siga en Sucumbíos!