miércoles, 31 de agosto de 2016

Carta para ADP - Isamis




Angola, 27 de agosto de 2016


Mons. Celmo Lazzari y queridos Hermanos de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos.

Les abrazo con profundo amor en nuestro Señor Jesucristo y su Madre, en la advocación de Nuestra Señora del Cisne en esta  XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral, que se está llevando en la querida Iglesia hermana de Aguarico.

Escribo desde Angola, tierra en la cual reposan los restos de nuestro amado Gonzalo, quien como buena semilla se ofreció para que otros tantos tengan vida. Estando acá se puede dimensionar el amor que sentía el por este Pueblo, amor que cada uno de nosotros también experimentamos en Sucumbíos y damos testimonio de su pasión por el Reino y amor entrañable por los empobrecidos.

Saber que se encuentran en esta Asamblea me llena de alegría,  siempre el encontrarse con los hermanos es señal de comunión con Dios Uno y Trino. Mi alegría se incrementa al saber que la cercanía de Pastor de Mons. Celmo Lazzari acompaña para que este camino hacia la reconciliación sea efectivo  y que nuevamente se pueda sentir una Iglesia Viva, donde nos sintamos todos Hermanados, sin separaciones ni distanciamientos entre unos y otros, sin divisiones de camisetas ni carismas, sin persecuciones ni fundamentalismos, pues todos somos parte de un solo cuerpo místico que es la Iglesia.

Todo plan pastoral tiene como objetivo primero la Salvación de las Almas y estoy seguro, que la reconciliación es camino necesario para ayudar a este objetivo encargado a cada uno de nosotros como miembros de la Iglesia, desde los diversos dones y ministerios que enriquecen la vida de la misma. 

Acompaño con mi cariño y oración este trabajo realizado con amor en este Año Santo de la Misericordia. Ustedes son la Iglesia en la cual mi vocación creció, siempre su testimonio misionero ha alimentado profundamente la misma y nunca me he dejado de sentir un hijo orgulloso de ISAMIS. Por lo mismo hago votos fehacientes para que en esta Asamblea Diocesana de Pastoral se den pasos seguros hacia la reconciliación.

En Jesús, el Verbo Divino y su amada Madre,

Frt. Carlos Javier Villavicencio
Misionero del Verbo Divino - Angola