jueves, 27 de junio de 2013

Y los recuerdos y la solidaridad nunca dejaron de llegar, a igual que las bendiciones que nos sigue enviando desde el cielo

 
Queridos hermanos y hermanas:
                                                                    Hoy, 20 de junio, es el día en que nuestro querido hermano Jesús celebra la vida, ahora ya junto al Padre. Que él nos envíe desde el cielo la gracia que necesitamos para seguir construyendo el Reino que también soñó cuando estaba entre nosotros. ¡Sobre todo se lo pedimos para Isamis! Un abrazo inmenso para cada uno/a y los tenemos presentes en nuestra oración de cada día, sus hermanas carmelitas argentinas-sucumbienses.
Carmelo de María
 
 
Gracias Hermanas Sucumbienses de Caucete, a todas y cada una.
Un abrazo especial para ti hoy Susana, para tu padre, tíos/as, hermanos/as y para toda la familia Arroyo Castellanos con el cariño de siempre.
Seguimos firmes en la Vigilia permanente de ISAMIS, en el recuerdo y la comunión con Jesusillo, en el seguimiento del Señor, las amistades y sueños de Reino compartidos.
El día domingo 30 de junio, como ya sabrán nos uniremos a las 10 de la mañana en la Misa por Jesús y por todos/as las misioneros/as que han dado su vida en ISAMIS, que se celbrará en la Catedral de Lago Agrio en el marco de clausura del Congreso Diocesano Misionero.
Susana vivimos agradecidos cada día por el tío Jesús y su testimonio de amor en nuestras vidas y en nuestra querida ISAMIS, eso entre otras cosas sigue animándonos a testimoniar y defender la Iglesia que queremos, en la que creemos y que sigue con la esperanza de ser fiel a Jesús de Nazareth y su Evangelio y al magisterio y espíritu de la Iglesia Latinoamericana.
Otro abrazo grande, solidario, fraterno para todos y sororo para todas.
Ruth
Lago Agrio, Sucumbíos
 
 
Hola a todos y a todas,
Buenos días desde España, concretamente desde Madrid. Hace un ratito que he llegado a mi trabajo y ahora acabo de conectarme para ver mi correo y maravillosa sorpresa la que me encuentro…
Ahí seguís toda la familia de Ecuador del Tío Jesús…….ahí y aquí….todos juntos……
La verdad es que casi no sé ni que decir. Sólo puedo adelantaros que hoy en cuanto acabe mi jornada laboral iré a Burgos a pasar el fin de semana, a ver a la familia y así estar con todos ellos…Ya lo hicimos el pasado, cuando todos nos acordamos de ese fatídico accidente el día 16…
Sólo puedo añadir, que por supuesto iré al cementerio, y le llevaré rosas….. rojas… porque aunque aquí en España dice la tradición que hay que llevar otro tipo de flores…. pero con vuestro permiso… a mí me gustan las rosas………..y por eso las voy a llevar. Hablaré con él y con Él, como sé que vosotros también hacéis, y por supuesto, le transmitiré todos los mensajes y las palabras de amor y cariño que me están llegando a través del correo electrónico, y también a toda familia, se lo leeré.
Y poco  más familia, espero que estéis todos bien, peleando y sacando adelante vuestro día a día
Y para despedirme en el día de hoy además de mandaros ymil besos……….os escribo unas palabra del escritor Julio Cortázar, que expresan perfectamente el cómo me siento…
 “  LAS PALABRAS NUNCA ALCANZAN, CUANDO LO QUE HAY QUE DECIR….DESBORDA EL ALMA”
Con todo mi cariño, un fuerte abrazo, Susi
Susana Pérez Arroyo

 
Susy: llévale rosas rojas, sin problemas por nuestra parte. Y me gustó la frase de Cortázar. Y dile que seguimos adelante. Porque eso se lo decimos todos los dias, sean éstos claros o haya nubarrones.

Y se me ocurre que él debe haber presionado para que sea Francisco el nuevo obispo de Roma, con los mismos zapatos de siempre. Ahora solo falta que nos mande otro a Sucumbios que "huela a oveja" porque los que mandaron al principio olían más a matadero.
Bueno, seguiremos en esta "video conferencia" celestial en torno a nuestro amigo presente-ausente.
 
Un abrazo. Tasio.
 
Amigos en Jesús:
Desde Paraguay nos unimos a las oraciones.
Aun tenemos un nudo en la garganta cuando recordamos todo lo lindo que vivimos con Jesús y sabemos que no esta para contestar una llamada o un correo.
Sin embargo sabemos que desde el cielo está rogando por nosotros que seguimos luchando en este "valle de lágrimas" como rezaba mi mamá.
Jesús estuvo en Paraguay y conoció de cerca la realidad de este empobrecido país. Ahora estamos próximos a recibir a un nuevo gobierno que pinta más de lo mismo.
Un abrazo fuerte a todos.
Cecy y Pepe

 
Hola, amigos y amigas,hermana y hermanos...
Siempre es una alegría poder compartir la vida con ustedes... y sobre todo cuando es una vida plena. Jesús, el de Nazaret, primero y Jesús, el del Arroyo, después, nos comparten a todos y todas esa vida plena que ellos ya disfrutan junto al Padre.
Ciertamente que todavía resulta difícil entneder, y más aún aceptar... ciertas situaciones, como las que nos dejaron para que nosotros las enfrentemos, primero el de Nazaret y luego el del Arroyo... como que se confabularon... para echarnos la carga encima.
Para nuestra querida Isamis y para nuestra querida Delegación OCD Ecuador, ha sido un año duro, como una noche oscura que se alarga y no se ve todavía la claridad del nuevo día. Pero quiero escuc har que ambos nos dicen: "Sigan adelante con valentía, con alegría< no tengan miedo, lo que tengan que hacer haganlo aunque les critiquen, aunque les persigan y les saquen de la casa, aunque la misma Congregación de la Fe les envíe alguna carta....."
Esa cofianza y esa fuerza que Jesús A. recibía del Jesús de N., son las que nosotros y nosotras necesitamos y les pedimos que nos las envíen y nos lashagan sentir y experimentar dentro de cada uno y de cada una.Y que sigamos llevando ese mensaje tan bueno que nos dejaron.
Confiamos en sus oraciones.
Para todos y todas un fuerte abrazo de comunión con Jesús de N y Jesús A. y todos y todas quienes siguen su camino.
Juan B
 
 
 
Mi querido Juanito: quiero acompañarles en estos dias. A ISAMIS, a los quedaron en Lago y Sucumbíos y los "SEIS" que en el COCA son "cuatro".

Se nota en tu correo el dolor y el esfuerzo por sobreponerte. Si para nosotros, los un poco lejanos, nos cuesta, cuánto te costará y os costará en el Cañon de los Monos.

Quiero que sientas y sintais, que estamos cerca de vosotros muchos y de muchas partes. Que nos duele y que tenemos que hacer un gran esfuerzo para sentir alegría. A mi me cuesta mucho y, si sigo a Juan de la Cruz, me están purificando pero a fuego lento. Amo a la Iglesia pero con un amor de 70 años, no de 20.  Veo y sufro los defectos y me duelen más las actitudes de quienes tienen "el poder de la sotana, el anillo o el pectoral". Siento cómo los jóvenes que piensan les duele la iglesia, al paso que los "fanatizados" están felices.

Pero... hay que seguir adelante, como decía Tony de Mello "por lo menos para que no me convenzan a mi".

Y desde ahí, hablo con alegría con Jesús (los dos) y le spido fuerza para mi y para ustedes. No sé cuando llegará el alba, pero quiero disfrutar de la noche y tampoco quiero que "me roben la esperanza".

Un fuerte abrazo. Tasio.