domingo, 28 de diciembre de 2014

Pedro Casaldáliga - NAVIDAD




¡Feliz Navidad! Con admiración.
Porque creo en Jesús.
Porque vivo con emoción, muy sorprendido, el don de la vida.
Porque puedo amar y, así, me nacen dentro muchas presencias.
Porque me enamora tanto don, tanta belleza.  
Porque me parece una gozada recibir y entregar vida.
Porque hay mucha tarea para el que quiera pringarse.
Porque tanta belleza encontrada en la fuente del Evangelio.  
Por la gente limpia que nada contracorriente.
Por las pequeñas luces que iluminan las noches, dando esperanza. Porque esto de ser humanos es una aventura por descubrir.
Porque mi corazón lleva dentro a mucha gente.  
Porque me gusta alegrarme con los demás.
Porque la vida me sabe a nueva, ¡y ya tengo unos años!
Porque a pesar de todo, vivir me parece una fascinante aventura.
Por las cosas hechas juntos, corriendo todos a una.
Por los caminos de solidaridad, de la buena, que se abren cada día. Por Teresa de Jesús, una mujer fascinante.
Por el amor, siempre el amor. ¡Me siento amado!
Por el encuentro en mi interioridad con el Dios que me ama.
Por todo lo que nace cada día, riéndose de todo cansancio.  
Porque cantar y contar la vida es otra forma de caminar.
Porque cada día estoy aprendiendo.
Por la ternura.
Por los pequeñitos, que me dan lo que nunca había imaginado.
Por tus maneras de entender la vida, distintas a la mía.
Por cada persona, cada pueblo, cada cultura, cada manera de vivir.
Por los sonidos de cada uno/a, verdadera sinfonía en el universo.  
Por los pobres, que me dicen: ¡Cuánto te queda por descubrir y ser!
Por mis fallos. Me recuerdan: ‘No eres perfecto’ ¡Qué bueno!
Porque tantas posibilidades para comenzar de nuevo.  
Porque más allá de pequeños matices, todos somos la misma pasta.
Porque te necesito.
Por ti. Sí, por ti.   
Porque caminamos juntos, comiendo el pan y bebiendo el vino.
Porque creo en el gozo que dan las alegrías baratas. 
Por Jesús, lo mejor que he encontrado en el camino.
¡Feliz Navidad!
Pedro