miércoles, 31 de diciembre de 2014

SALUDO DE NAVIDAD 2014 - MONS. GONZALO LÓPEZ


Para: Amig@s verdaderos y muy queridos
De: frei gonzalinho (aquél que decían mons. gonzalo lópez marañón con etcs., y se ha quedado en esa poca cosa, tan bonita...)

Compartimos esta felicitación de Navidad 2014 de Monseñor Gonzalo López Marañón, nuestro Obispo emérito de Sucumbíos, quien rompe así su silencio de casi cuatro años.

Agradecemos su alegre y permanente testimonio de fe, esperanza y compromiso misionero, en fidelidad al Espíritu y a la Iglesia.

Fecha: 25 de diciembre de 2014, 14:19
Asunto: Felicitación de Navidad a todos mis amig@s, Amig@s verdaderos y muy queridos:

Desde este mar fantástico de Portugal en Oporto, felicidades a ustedes para esta Navidad y Año Nuevo, con la alegría y bendición del Niño Dios de Belén, de sus buenos papás María y José, de los pastorcitos y "sus ovejas": tanta gente conocida y no conocida que ronda el pesebre o se escapó a los otros pastos que llenan el mundo. Sí, cuántas personas que ESE BENDITO NIÑO SIEMPRE ESPERADO puso a lo largo de mi camino y a quienes debo agradecimiento y amor.

He leído que "se puede devolver un préstamo de oro, pero quedas para siempre en deuda con aquéllos que te fueron generosos con su cariño". Por lo mismo desde mis límites y cortos brazos pero de verdad, sólo podré pagarles con mi oración y reconocimiento leal. Saben que hube de alejarme de Sucumbíos, mi verdadera patria, el treinta de octubre de 2010, pero nunca me fui de ustedes, pues les tengo siempre en el corazón del Niñito del pesebre o del Jesús mayor, mientras mi nave sigue enfilada hacia otras tierras y cielos nuevos, donde también hay hijitos de Dios que esperan.

Yo sigo en esta comunidad cálida con mis hermanos Carmelitas portugueses, con el morral preparado para el repecho último de mi vida y siempre bajo el gozoso apremio de la llamada misionera, allá donde Diosito disponga ponerme. Por de pronto, y para no dejarle a Él todo el trabajo, yo continuo mis gestiones para irme a Angola (en el sudeste de África), donde los Carmelitas sueñan con abrir de nuevo una misión. Y en tanto eso ocurre, vámonos a calentarnos juntos en el pesebre con el NIÑITO DIOS, que buena cuenta nos tiene seguir siempre de amigos con Él y su familia de seguidores, suceda lo que suceda.

Un abrazo grande, amig@s verdaderos y muy queridos.

Diciembre 25. 2014 / FIESTA DE NAVIDAD

frei Gonzalinho
(aquél que decían MONS. Gonzalo López Marañón con etcs., y se ha quedado en esa poca cosa, tan bonita ...)