jueves, 30 de agosto de 2012

Al cumplirse el segundo mes de la Pascua de Jesús Arroyo


Queremos compartir con todos ustedes el testimonio de Tony el Suizo, el día de hoy en que recordamos tristemenmte el segundo mes de la partida de nuestro querido amigo y profeta Jesús Arroyo ocd.
**********************

Indonesia, 01. Julio 2012


Aquí en la lejana Asia me he enterado hoy de la despedida de nuestro querido hermano Jesús. No es la primera vez que Jesús y yo nos despedimos, y ojalá por ello sea un poco menos doloroso.
Mi nombre es Toni el Suizo, y soy un puentero de los pobres. Comencé mi largo camino en Lago Agrio, después del terremoto en 1987, a la edad de 19 años.
Hoy, 25 años más tarde existen ya 570 puentes colgantes para un millón y medio de campesinos pobres y valientes. Son campesinos musulmanes aquí en Indonesia, budistas en Birmania, Camboya y Laos, y cristianos en Ecuador y América Latina. Pero el amor es el mismo, y el sacrificio también.
Este servicio tuvo un buen comienzo gracias al ejemplo de amor y sacrificio que me dieron allá en Lago Agrio este mismo Jesús Arroyo, el Obispo Gonzalo, y los hermanos y las hermanas de la Misión.
Comenzaron por darme posada, alimento, amistad y música. Y cuando enfermo de la malaria - no una vez sino dos - fueron ellos quienes me pusieron de pie de nuevo.
Fueron ellos quienes en su internado y en su colegio educaron a mi fiel colega soldador Walter Yánez. En 1992, al salir de Lago Agrio hacia el resto del Ecuador, escuchamos en la radio de nuestro viejo camioncito las siguientes palabras de Jesús, al micrófono de su querida Radio Sucumbíos.  Palabras que me han acompañado ya 20 años. Hasta aquí, en las afueras de Jakarta en Indonesia.
Gracias de todo corazón, querido hermano y amigo Jesús!

Tony

+++++++++++++++++++++++++++++++
Despedida Lago Agrio 1992 Tony El Suizo
[AUDIO]