jueves, 6 de febrero de 2014

“CAMINEMOS JUNTOS”. Dom Celmo - SAMIS: IGLESIA EN CAMINO

GRAN FIESTA de la IGLESIA DE SAN MIGUEL DE SUCUMBIOS. POSESIÓN de MONS. CELMO OBISPO DIOCESANO (2 de 10)


Abram salió de Ur: Abram tenía setenta y cinco años de edad cuando salió de Jarán… y se pusieron en marcha hacia la tierra de Canaán…Cuando Abram entró en Egipto…  Gn. 12, 4b, 5c, 14a.
Los hijos de Israel partieron de Ramsés a Sucot en número de seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. Pues habían salido con tanta prisa que no les alcanzó el tiempo… Éx. 12, 37, 39b.
Entonces Tomás le dijo: “Señor, nosotros no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino?”. Jesús contestó: “Yo soy el Camino…” Jn. 14, 5, 6a.
Saulo no desistía de su rabia, proyectando violencias y muertes contra los discípulos del Señor…, pues quería detener a cuantos seguidores del Camino encontrara… Hch. 9, 1a, 2b.

La Iglesia de San Miguel de Sucumbíos siempre se ha considerado una Iglesia en camino, superando todo carácter autoreferencial. La utopía es el Reino, la Iglesia no es el fin, la Iglesia tiene sentido si está al servicio del Reino, del Reinado de Dios. Como prueba mucho de sus documentos o materiales literarios recoge este título: En camino. Es una invitación a no instalarse en la comodidad, sino a levantarse y ponerse a caminar para construir la VIDA.
Sucumbíos es un pueblo que camina. La emigración nos trajo hasta aquí para caminar con los pueblos ancestrales. “Desde distintos lugares hemos llegado hasta aquí” y, como las tribus de Israel nos hemos puesto a caminar juntos y juntas. Cuantas caminadas por estas tierras en nuestros campos y ciudades. La Iglesia de Sucumbíos ha caminado junto a este pueblo en sus alegrías y tristezas, en sus luchas y en sus grandes sueños. Este importante día de fiesta no podía ser la excepción de cumplir con este ritual de “hacer camino al andar” de un pueblo peregrino, así se lo dice en la liturgia: la Iglesia que peregrina en tal lugar. Por eso, partimos de la Vida, de su realidad, en las calles, llegando desde nuestras casas, montes, para llevar nuestra vida a la celebración de la fe en la Eucaristía.


CONCENTRACIÓN EN EL REDONDEL DE LAS BANDERAS PARA INICIAR LA CAMINATA A LAS 09:00 H.



Y PONERSE A CAMINAR

 

 SEJA BEN VINDO OLELE
  



 LA RANCHERITA DE ISAMIS LISTA PARA EL MOMENTO NUEVO




UNA IGLESIA EN SALIDA”, ABIERTA, DIVERSA EN LA RIQUEZA CULTURAL DE SU PUEBLO.  


  


UNA IGLESIA VIVA, PARTICIPATIVA, DINÁMICA Y CREATIVA.






UNA IGLESIA CON OLOR A OVEJA


BIENVENIDO DOM CELMO A LA RANCHERITA


AHORA, YO PIDO HUMILDEMENTE QUE USTEDES, QUERIDO PUEBLO DE SUCUMBIOS A MI CONFIADO, SE COMPROMETAN CONMIGO PARA QUE CAMINEMOS JUNTOS. Dom Celmo



CAMINANDO JUNTO AL PUEBLO
  
 


EL SR. NUNCIO RECONOCIÓ EN LA EUCARISTÍA, QUE “EL VICARIATO APOSTÓLICO DE SUCUMBÍOS ES UNA IGLESIA EN CAMINO. PERO LA CAMINATA Y LA FIESTA PUDO SER MÁS BONITA SI CAMINÁRAMOS JUNTOS EL CAMINO.
                                

LA ALEGRÍA DE HABER LLEGADO. Y ESTAMOS LISTOS PARA CELEBRAR LA VIDA, NUESTRA HISTORIA Y NUESTRO CAMINAR EN LA MISA.


  
YO SOY FELIZ EN LA COMUNIDAD
EN LA COMUNIDAD YO SOY FELIZ