martes, 25 de febrero de 2014

COMPARTIR


GRAN FIESTA de la IGLESIA DE SAN MIGUEL DE SUCUMBÍOS. POSESIÓN de MONS. CELMO OBISPO DIOCESANO ( 8 de 10 )


Como recordamos, el programa de la Posesión de Mons. Celmo comprendió la Caminata, la Eucaristía, el Almuerzo Comunitario y el Acto Cultural.

El Almuerzo Comunitario era la continuación de la Eucaristía, una gran ocasión para expresar nuestra comunión compartiendo una comida común. Una mesa compartida.

Los hermanos y hermanas venidos desde muy temprano, de cerca y de lejos, sentían el cansancio y el hambre. El programa había empezado a las 09:00 h. y las fuerzas ya no daban más.

Las comunidades urbanas organizaron una comida comunitaria. Fueron más de mil almuerzos, y no fueron suficientes. Mil disculpas.



 
Palabra de Dios


 Lc. 22, 14 – 16. Llegada la hora, Jesús se puso a la mesa con los apóstoles y les dijo: “Yo tenía gran deseo de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer. Porque les digo que ya no la volveré a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios”

Mc. 6, 35 - 37 a. Se había hecho tarde. Los discípulos se le acercaron y le dijeron: “Estamos en un lugar despoblado y ya se ha hecho tarde; despide a la gente para que vayan a las aldeas y a los pueblos más cercanos y se compren algo de comer”.

Jesús les contestó: “Denles ustedes de comer”


2, 42, 46 b. Acudían asiduamente a la enseñanza y a la fracción del pan: Eran asiduos a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia fraterna, a la fracción del pan y a las oraciones.

...partían el pan en sus casas y compartían la comida con alegría y con gran sencillez de corazón.






COMIENDO JUNTOS