martes, 11 de febrero de 2014

“…de hecho somos pastores en la medida en que amamos”. Francisco


GRAN FIESTA de la IGLESIA DE SAN MIGUEL DE SUCUMBIOS. POSESIÓN de MONS. CELMO OBISPO DIOCESANO (3 de 10)



NOMBRAMIENTO DE MONS. CELMO LAZZARI COMO VICARIO APOSTÓLICO DE SAN MIGUEL DE SUCUMBIOS


Francisco, Obispo
Siervo de los siervos de Dios

Al venerable hermano Celmo Lazzari, Obispo Titular de Monsupa, y hasta ahora Vicario Apostólico de Napo, transferido a Vicario Apostólico de San Miguel de Sucumbíos, salud y bendición apostólica.

En la necesidad de proveer al Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos, vacante por la renuncia del venerable hermano Gonzalo López Marañón, sucesor del beato Pedro, decidimos acoger la sugerencia de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que ha propuesto elegirte a ti dilecto hijo, por tus singulares dones de espíritu y corazón y, también por la gran experiencia pastoral.

Por eso, en virtud de la suma potestad que ejercitamos, liberado del vínculo del Vicariato Apostólico de Napo, te nombramos Vicario Apostólico de San Miguel de Sucumbíos con todos los derechos y obligaciones.

Mandamos además que estás letras lleguen a conocimiento del Clero y de su pueblo, a quienes exhortamos que te reciban con alegría y se mantengan unidos a ti.

Finalmente dilecto hijo, con la protección de Nuestra Sra. del Quinche, imploramos para ti los dones del Espíritu Santo, para que asistido por los mismos, puedas pastorear a los fieles a ti confiados, con caridad solícita con exigua virtud de los pastores, de hecho somos pastores en la medida en que amamos. Así mismo que la paz y la luz de Cristo estén continuamente contigo y de la queridísima Comunidad Eclesial de este Vicariato Apostólico en el Ecuador.

Dado en Roma junto a San Pedro el día 21 del mes de noviembre del año del Señor 2013, primero de nuestro pontificado.

Papa Francisco