lunes, 17 de febrero de 2014

“SE COMPROMETEN CONMIGO PARA QUE CAMINEMOS JUNTOS” Mons. Celmo -


CEREMONIA DE POSESIÓN GRAN FIESTA de la IGLESIA DE SAN MIGUEL DE SUCUMBIOS. POSESIÓN de MONS. CELMO OBISPO DIOCESANO (6 de 10)


 ADHESIÓN, RESPETO Y OBEDIENCIA

(Todo el texto que continúa son las palabras de Mons. Celmo en su posesión. Mil disculpas porque hemos omitido algunas partes).

Permítame decir una palabra por lo que estoy viviendo ahora.

Aquí estoy creyendo en la voluntad de Dios que nos da una oportunidad.

Mi obediencia implicó la obediencia del pueblo de Napo. Mi experiencia que he vivido en este tiempo es dura, ha exigido también una experiencia de desapego del pueblo de Napo. Ellos ya hicieron su parte.

Ahora yo pido humildemente que ustedes, querido pueblo de Sucumbíos a mi confiado, se comprometan conmigo para que caminemos juntos, caminemos juntos que no dejemos nunca de dialogar sobre cualquier tema sobre todo movidos por el Espíritu Santo.

Por eso pide que cada uno manifieste su obediencia, manifieste su compromiso y voy a pedir personalmente a los sacerdotes que son mis primeros colaboradores, diáconos, a las comunidades religiosas.

Por eso pido a los cuatro padres incardinados: Edgar Pinos, Pablo Torres, Raul Usca, Santos Maza.



PRESBÍTEROS INCARDINADOS: Prometen obediencia a mí y a mi sucesor para el bien de este pueblo?

Ahora pido a los sacerdotes que gentilmente y eclesialmente los obispos de otras jurisdicciones los han cedido para este tiempo. Padres: Alejandro Rodríguez, Luís Satian (Guayaquil), Guillermo Torres, José Díaz(Loja), Pablo Silva (Quito) Franklin Gonzáles, Ricardo Ruiz (Ibarra)



PRESBÍTEROS COLABORADORES: Queridos sacerdotes dejaron sus diócesis para servir a esta Iglesia, una Iglesia que tiene su historia, que merece ser respetada más ustedes también con el don que han recibido pueden aportar con los dones y carismas a esta Iglesia, que no son prohibidos de hacer el bien conforme el espíritu santo les concede de hacer. Más debemos de trabajar unidos. en una misma Iglesia en un mismo presbiterio.

Por eso les pregunto, en el tiempo que permanecerán aquí prometen obediencia a mí y a mi sucesor?.



PRESBÍTEROS RELIGIOSO



DIÁCONOS PERMANENTES


RELIGIOSAS / RELIGIOSOS


UNIDADES PASTORALES


MOVIMIENTOS APOSTÓLICOS

COMPROMISO DE TODO EL PUEBLO DE DIOS DE SUCUMBÍOS: Ahora pregunto a todos ustedes que están aquí presentes, se comprometen conmigo de rezar de evitar todo lo que es chisme, evitar todo lo que es calumnia, de evitar todo lo que puede provocar división, puede provocar quebrar la comunión. Prometen conmigo SI o NO?

SIIIIIIIIIIIIIII 


Prometen continuar rezando para que esta Iglesia de Sucumbíos sea verdaderamente la Iglesia de Jesucristo unida en torno fiel?.

SIIIIIIIIIIIIII

Mons. Celmo: Solo me falta una última pregunta:



Los obispos aquí presentes: prometen continuar colaborando con esta Iglesia, enviándonos sacerdotes celosos, misioneros, preparados, gente que ama la misión. SI o NO?

No se escuchó una respuesta explícita de los señores obispos de las diócesis que han enviado sacerdotes a Sucumbíos.