viernes, 9 de marzo de 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO MONS. PAOLO MIETTO!!!!!!!!!!!!!

¡Qué hermosos son sobre las montañas
los pasos del que trae la buena noticia,

del que proclama la paz, del que anuncia la felicidad,
del que proclama la salvación y dice a Sión: "¡Tu Dios reina!"

(Isaías, 52,7)

Con gran alegría hemos recibido la noticia del nombramiento de Mons. Paolo Mietto, obispo emérito del Vicariato de Napo, como Administrador Apostólico de Sucumbíos. Desde hace algunos meses esperábamos que la designación se hiciera pública y no podemos menos que celebrarla.

Por eso de todo corazón le decimos:

¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO MONS. PAOLO!!!!!!!!!!!!!

En Sucumbíos tiene ante usted un Pueblo de Dios que le necesita, para restañar las heridas abiertas, para recuperar la concordia, la reconciliación y la paz, para recibir de usted la orientación y la guía que, como buen pastor, sabrá darnos.

Han sido tan duros los últimos meses, tan poco cristianos los enfrentamientos y pugnas sufridos, que sentimos y sabemos que le necesitamos. Usted es un hombre de Dios y, por tanto, un hombre de bien. Conocemos su trabajo en la hermana provincia del Napo y usted a su vez conoce y ama a la Amazonía y a sus gentes: los/as campesinos/as, indígenas, afroecuatorianos/as y pobladores de las ciudades.

Valoramos que su amor por nuestra Iglesia Católica le haya llevado a dejar su merecido y meritorio retiro, para asumir un nuevo servicio, no exento de retos y dificultades, pero al igual que usted, confiamos en que el Señor le dará las fuerzas y la sabiduría necesarias para hacerlo.

¡GRACIAS, POR ACEPTAR ESTE NUEVO RETO Y SERVICIO A LA IGLESIA!

Nos comprometemos por nuestra parte a darle todo nuestro apoyo, cuente con nosotros. Seríamos ingratos y miserables si a su esfuerzo no respondemos con nuestra disponibilidad, apertura y entrega. Verá que el pueblo de Sucumbíos, los/as agentes de pastoral, los/as animadores cristianos, los/as catequistas, las comunidades, los movimientos apostólicos y ministerios se vuelcan con nuevos ánimos a la tarea de renovar la iglesia local y encaminarla hacia el futuro.

Con la alegría y gozo de saber que pronto estará entre nosotros, le repetimos de todo corazón:

¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO MONS. PAOLO!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS, CUENTE CON NOSOTROS Y QUE DIOS SE LO PAGUE!!!!!!!!!!!!!