miércoles, 7 de marzo de 2012

UNA NUEVA ETAPA

Con la toma de posesión de Mons. Paolo Mietto con Administrador Apostólico de Sucumbíos realizada el día de hoy 07 de marzo de 2012 se ha cerrado una etapa en la Iglesia y provincia de Sucumbíos y se abre otra.

Se ha cerrado una etapa colmada de sinrazón, violencia, insultos y difamaciones a todo nivel y contra toda aquella persona que contradijese a quienes urdieron esta historia difícil de creer. Se ha cerrado una etapa de intento de demolición de un modelo de Iglesia que ha pretendido ser fiel al Concilio Vaticano II y a la tradición apostólica de la Iglesia Latinoamericana, expresada en las cinco Conferencias Episcopales que ha producido el Episcopado Latinoamericano.

Se abre una nueva etapa colmada de esperanza para poder vivir la fe en paz, conformando una iglesia comunidad de comunidades, donde los ministerios laicales tienen una palabra, porque es Iglesia Pueblo de Dios y donde no compiten ni entre ellos ni con los sacerdotes o diáconos ni con la vida religiosa. Todos/as iguales en dignidad y diferentes en carismas y funciones, van complementando el cuerpo cuya cabeza es Cristo.

Ayer, precisamente se clausuró el blog isamis2010.blogspot.com que ha servido en este tiempo para dar a conocer al mundo la vida de esta pequeña iglesia particular y la resistencia que ha ofrecido ante este embate. Hoy nace un nuevo blog para seguir compartiendo con quienes lo deseen la fuerza de su fe, la hondura de su esperanza y la medida de su caridad y amor a la Iglesia de la que se saben parte.

Este blog que nace hoy mismo con el nombre de isamis2012.blogspot.com quiere ser instrumento para esta nueva tarea y por eso les invitamos a seguir haciendo iglesia a través de la participación en él.

Hemos sentido al Señor de la historia presente en la etapa que hemos cerrado. Sabemos que seguirá presente en la que vamos a comenzar: etapa de reconciliación, de perdón, de sanar heridas y reconstruir la comunión tantos años cultivada y tan maltratada en este último año y medio. Gracias por adherirse a esta causa que no termina.