sábado, 11 de enero de 2014

FIESTA DIOCESANA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA

5 de enero 2014
LEMA: CON JESÚS Y MARÍA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA (IAM) EN MISIÓN CADA DÍA


Con inmensa alegría y con el corazón agradecido los niños, niñas y adolescentes de nuestra Iglesia de San Miguel de Sucumbíos, celebraron su fiesta el día domingo 05 de Enero del 2014, con la presencia del Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, Padre Reinaldo Franco y de la Secretaria Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, Lcda. Silvia Pérez.

Cabe resaltar que ni la lluvia prolongada en las horas de la mañana, evitó que el corazón en fiesta de todos los niños y niñas dejara de expresar su ilusión y gozo de venir a participar y celebrar en familia de la gran Fiesta de la Infancia y Adolescencia Misionera.


Con espíritu de la Epifanía, la Manifestación de Dios a toda la humanidad, pudimos vivirlo en la Manifestación del amor de los niños y niñas a Jesús recién nacido. La riqueza de la diversidad de nuestra Iglesia se expresó en la llegada de las diferentes delegaciones de las zonas pastorales a la Catedral Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Lago Agrio: Puerto Libre, Cascales, Lumbaqui, Sevilla, Santa Rosa, Jambelí, Santa Cecilia, Dureno - Pacayacu, Aguas Negras, San Vicente – Vía Colombia, Vía Coca, Parroquia San Isidro Labrador, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (pastoral Indígena), Parroquia Jesús Resucitado, Parroquia Santa Ana, y Parroquia Divino Niño. Lamentablemente ciertas zonas se perdieron la Fiesta.


Celebramos la fiesta de la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera) agradeciendo al Dios de la Vida por el caminar misionero de todos los niños y niñas en nuestra querida ISAMIS, con una sentida y profunda Eucaristía, presidida por Monseñor Paolo Mietto, donde los niños y niñas expresaron a través de símbolos y gestos concretos su vivencia de ser seguidores, seguidoras de Jesús misionero.


Después de la Eucaristía, continuamos nuestra fiesta en el salón parroquial de la Catedral, con el acto cultural, donde se pudo apreciar, valorar y elogiar el gran talento humano – artístico de los niños, niñas y adolescentes; cada uno de ellos dejó en alto los dones recibidos y trasmitieron la alegría de caminar junto a Jesús y María.


Concluimos nuestra fiesta con el espíritu del compartir. Compartimos un delicioso y nutritivo almuerzo comunitario. Y alimentado nuestro espíritu, por haber encontrado la ternura de Jesús recién nacido, habiendo entregado lo mejor de nosotros y nosotras en este día, volvimos de regreso a nuestras casas enriquecid@s, como los Magos, con esta experiencia de compartir fraterno de todos los niños y niñas que participaron de esta gran fiesta.


Agradecemos a la Directora Diocesana de OMP de ISAMIS, Magdalena Vallejos, por su permanente y entusiasta dirección, al igual que a todos-as ministerios y misioneros-as de esta Pastoral Infantil.


VIVA EL NIÑITO JESÚS¡¡¡
VIVAN LOS MAGOS¡¡¡
VIVA LA INFANCIA MISIONERA¡¡¡
VIVA ISAMIS¡¡¡