miércoles, 4 de abril de 2012

LA FIESTA DEL COMPARTIR EN LA PASTORAL URBANA


"La Pastoral Urbana de la Iglesia San Miguel de Sucumbíos, retoma como actividad de autofinanciamiento la fiesta del compartir, después de dos años de haberse realizado la última y haber suspendido la del año anterior por la difícil situación que atravesó el Vicariato.

Esta vez siguiendo la dinámica rotativa de los años anteriores desde hace cerca de una década, ejercieron de anfitriones las comunidades del Sector Sur y la fiesta se realizó en las instalaciones del colegio Pacífico Cembranos, ubicado en el mismo sector iniciando la jornada en la iglesia Divino Niño Jesús del sector Oeste con el Santo Rosario de la Aurora, la primera Eucaristía y el desayuno del compartir.

Participaron de esta fiesta las parroquias eclesiásticas: Jesús Resucitado, Santa Ana, Santísima Trinidad, Divino Niño, San José Obrero y Nuestra Señora del Cisne de los sectores Norte, Sur, Este, Oeste, San José Obrero y centro.

Con un cielo nublado y gris empezó el ajetreo en el Colegio Pacífico Cembranos donde los diferentes sectores urbanos poco a poco iban instalando sus stands de gastronomía para luego de ser bendecidos poner a disposición de los participantes de esta fiesta una variedad de platos típicos.

A la hora prevista Monseñor Paolo Mietto, nuevo Administrador Apostólico de nuestro Vicariato, celebró la Eucaristía del Compartir, concelebrada por los sacerdotes diocesanos locales incardinados y religiosos, además con el apoyo de los diáconos y algunos ministerios. La celebración contó con una significativa concurrencia y se lo realizó en el coliseo Hno. Isidro Rodríguez.

Finalmente se realizó la feria de los alimentos (platos típicos), productos de la zona, un bingo y un evento cultural. Esto obviamente tuvo una muy buena acogida y participación de las comunidades urbanas.

La pastoral del compartir es uno de los pilares de la Iglesia de Sucumbíos donde se pretende caminar hacia el sostenimiento de la Iglesia local desde la toma de conciencia de quienes forman la Iglesia. Desde los fondos tripartitos de las comunidades y parroquias hasta la Pastoral del Compartir con sus ministerios encargados de la economía de las comunidades se ha realizado un hermoso camino de compromiso que echa raíces en la gestión económica mirando al presente y futuro de la Iglesia local y con criterios profundamente evangélicos."