En diálogo abierto Monseñor Paolo escuchó a los ministerios y el equipo misionero ampliado y algunos miembros de las comunidades cristianas de este sector con la presencia de unas 45 personas incluida la participación de los compañeros indígenas que viven en este sector. Se dio inicio contando la historia basada en la evangelización y el trabajo social realizado desde los años 90.
Se presentó una gigantografía realizada con motivo de los 40 años de Mons. Gonzalo López, historia que surge con la creación de algunos barrios, junto a ellos nace también la Iglesia del Sector Norte que posteriormente toma el nombre de parroquia Jesús Resucitado.
En la década del 2000 surgen algunos ministerios laicales instituidos, personas comprometidas con la Iglesia que se han identificado en el trabajo pastoral y el trabajo social y organizativo.
La pastoral de la Parroquia estuvo organizada por líneas pastorales como: Catequesis, Pastoral Familiar, Comunidades Cristianas, Pastoral del Compartir y Ministerios de la Pastoral Social que junto a la organización social ejecutaron el proyecto de saneamiento ambiental de los barrios del Sector Norte.
La Parroquia hasta cuando llegaron los Heraldos funcionaba el Consejo de Pastoral que lo integraban los ministerios de diez comunidades, el Párroco y el Equipo Misionero COIM. Pero a partir del conflicto solamente quedó funcionando el Equipo Misionero Ampliado, descartando de esa forma las reuniones de coordinación de las comunidades.
Luego de contar las dificultades que hemos atravesado en el conflicto propusimos a Mons. Paolo lo siguiente:
- Que es necesario buscar la reconciliación entre las partes.
- Que se dé formación a los Padres Colaboradores para que asimilen el trabajo pastoral y social de la parroquia.
- Que los Ministerios Instituidos sigan participando con su compromiso misionero.
- Que al otro grupo se le ayude formándole ya que algunos son nuevos.
- Que se prepare un encuentro con los dos grupos.
- Que el P. Raúl Usca, siga en la Parroquia Jesús Resucitado y realice las celebraciones de la Santa Eucaristía conjuntamente con el Equipo Misionero Ampliado.
Finalmente compartimos un rico refrigerio y terminó la visita con la bendición de Mons. Paolo, cerca de las 5 de la tarde del día 31 de marzo de 2012.