En los días 23 hasta 25 de marzo tuvo lugar la convivencia vocacional de la iglesia Sucumbíos. Después de la bienvenida, fue presentada la espiritualidad de nuestra iglesia local, San Miguel de Sucumbíos.
En las primeras horas de convivencia se realizó un acto de integración con los jóvenes acompañados por el P. Raúl Usca y los seminaristas de la misma iglesia.
Luego de la merienda hubo una parte de motivación, donde se presentó a los jóvenes el perfil de la Iglesia de Sucumbíos. También vimos en la noche la película de Monseñor Romero, cuyo aniversario del martirio se celebraba el día 24.
Al día siguiente tuvimos la presentación de todos los jóvenes vocacionados de nuestro Vicariato a su obispo como un primer conocimiento de los futuros seminaristas misioneros. Los jóvenes presentaron algunos números ante el Obispo como un signo de acogida. Monseñor Mietto prometió por su parte un acompañamiento más seguido a los jóvenes.
En el encuentro acompañaron también las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús que motivaron a los jóvenes a que puedan encontrar a Dios desde la juventud.
El encuentro se clausuró con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Paolo Mietto. La celebración supuso una especie de envío a vivir una nueva evangelización desde los jóvenes.
Los jóvenes quedaron satisfechos de esta convivencia.
ANTOINE JOE EDOUARZY