lunes, 23 de julio de 2012

Manifiesto de denuncia y solidaridad

Quito, a 21 de julio de 2012
 
PRONUNCIAMIENTO DE LAS COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE – CEBs, AL PUEBLO ECUATORIANO ANTE LAS AGRESIONES SUSCITADAS EL 11 DE JULIO DEL 2012  A LOS AGENTES DE PASTORAL DE  ISAMIS-SUCUMBIOS.

“Aparecerán falsos profetas que engañarán a mucha gente, tanto será la maldad que el amor se enfriará en muchos, pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará”. (Mateo 24, 11-13)

Expresamos nuestro sentir enérgico de repudio y rechazo,  ante las agresiones  de intento de linchamiento mediante  el azuzamiento y provocación por parte de los “seguidores” de los Heraldos y carismáticos para que los moradores  y adolescentes del Aguarico cometan este actuar de violencia en contra de nuestros hermanos sacerdotes: Padre Pablo Torres, padre Edgar Pinos, diácono Amable Aguirre y mas ministerios de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos-ISAMIS.
Razón por la cual denunciamos estos atropellos que atentaron en contra de los derechos humanos y de la vida de nuestros hermanos, con estas acciones agreden también directamente a la identidad y proceso de ISAMIS, además es reprochable su actuar ya que siguen haciendo daño a la niñez y juventud, contribuyendo con la división familiar y del pueblo sucumbiense  provocando el ejercicio de la violencia entre la población.

Las CEBs NACIONAL nos solidarizamos con las comunidades y organizaciones de ISAMIS, iglesia viva, y con el Obispo Paolo Mieto  que ante los hechos suscitados  también corre el riesgo de ser víctima de éste tipo de agresiones.
Denunciamos  ante el pueblo Ecuatoriano y Latinoamericano éstos maliciosos hechos  de violencia y responsabilizamos  a éstos  grupos de cualquier agresión a la integridad física y/o atentado a la vida de los hermanos y hermanas  de ISAMIS.

Hacemos un llamado, a las autoridades civiles locales y nacionales para que se realicen las investigaciones necesarias del caso para encontrar a los autores intelectuales, incitadores, cómplices y encubridores de este intento de linchamiento.
Hacemos un llamado, a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana a retirar a los sacerdotes pro Heraldos del Vicariato de Sucumbíos por ser elementos que promueven la división y la intolerancia en la comunidad cristiana en una clara actitud antievangélica. 

Nos mantenemos atentos y vigilantes a los hechos que se susciten en contra de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos-ISAMIS.

COMUNIDADES  ECLESIALES DE BASE DEL ECUADOR