viernes, 26 de octubre de 2012

PASA LA VOZ I



 Continuando con la vida de Misión y nuestro que hacer diario, les comentamos lo siguiente:

  • El pasado 29 de septiembre, se realizó la Asamblea Diocesana Extraordinaria, donde se conformó el Consejo Diocesano de Pastoral, siendo aprobado por la Asamblea y q Mons. Mietto a nombrar algunos/as delegados/as. Sin embargo, al día siguiente Mons. Mietto en una comunicación de invitación para la primera reunión del Consejo Diocesano, nombra a algunos delegados/as que no están en el espíritu de la “Casa y escuela de Comunión”  propuesta por él mismo. Y, a la vez da un giro en la orientación de la Asamblea, como de la reuniones de formación y coordinación de agentes pastorales de los primeros viernes
  • En  reunión del Consejo Diocesano de Pastoral de la Iglesia de Sucumbíos, realizada el día 3 de Octubre, se trató el tema del  AÑO DE LA FE. Entre las principales  propuestas se lanzó la necesidad de volver a estudiar los documentos del Concilio Vaticano II, los Documentos de Medellín (que son la recepción del Concilio en América Latina) y el Catecismo de la Iglesia Católica.
  •  El día 11 de Octubre, en el contexto de la inauguración diocesana del AÑO DE LA FE, se entregaron a Monseñor Paolo Mietto, Administrador Apostólico de Sucumbíos,  alrededor de cuatro mil firmas de respaldo al camino de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos (ISAMIS), que ha desarrollado de manera concreta el espíritu de renovación impulsado por el Concilio Vaticano II, cuyo 50 aniversario estamos celebrando  por invitación de su Santidad el Papa Benedicto XVI.
  • Mientras se realizaba la Asamblea de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en la ciudad de Baños, una Comisión de la Iglesia de Sucumbíos fue recibida por Mons. Luis Cabrera (Arzobispo de Cuenca y Vicepresidente de la CEE), Mons. Néstor Montesdeoca (Obispo Vicario Apostólico de Méndez) y Mons. René Coba (Obispo Auxiliar de Quito), el día 17 de octubre. Agradecemos muy de veras la preocupación que mostró este grupo de Obispos por conocer la situación y apoyar a la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos.