sábado, 27 de octubre de 2012

PASA LA VOZ II


·         25 Agentes de Pastoral de las Zonas de Vía Coca-Guanta, Dureno/Pacayacu, Aguas Negras y Palma Roja, se reunieron en Pacayacu el día 12 de Octubre para analizar la situación de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos y para esbozar un Plan de trabajo conjunto durante el AÑO DE LA FE.
        Entre los acuerdos más significativos de este encuentro podemos destacar:

-          Marchar en forma unitaria y con el apoyo mutuo las diferentes zonas de la Vía Lago Agrio – Pto. El Carmen. El seguimiento se llevará a través de reuniones bimensuales rotativas

-          Intercambio de ministerios entre zonas

-          Misiones Populares conjuntas

-          Apoyo de los presbíteros a la zona de Vía Coca-Guanta

-          Espacios de formación y de celebración conjuntos

-          Espacios de convivencia y recreación conjuntos

·         Está concluyendo la Primera Semana de la VIGILIA por el respeto y a favor del camino de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos (ISAMIS) a la luz del Evangelio y a la escucha del Concilio Vaticano II y del Magisterio de la Iglesia Latinoamericana.

La Vigilia dio inicio en la Parroquia Divino Niño, encendiendo una LUZ que significa la vida nueva de Jesús Resucitado para que ilumine el camino de fe, de esperanza y de amor del Pueblo de Dios en Sucumbíos.

Como ha sido nuestra práctica, la Vigilia no es contra nadie ni a favor de nadie en modo personal, sino a favor de la legítima tradición de una Iglesia Local que – con las debilidades y errores propios de toda Iglesia Local como lo reconoce el propio magisterio – quiere avanzar en el amor y la fidelidad al Señor y a su proyecto del Reino de Dios.

Durante estos días, la Vigilia ha sido un espacio de encuentro y unidad de los hermanos y hermanas, de celebración de la Palabra y de oración, de reflexión comunitaria, de formación, de compartir sencillo, de resonancia de la solidaridad y cercanía fraterna de tantas personas del país, del continente y fuera de él. Damos gracias a Dios por este regalo inmerecido que nos hace presente su amor misericordioso.

·         Celebración del Día 30 de Octubre

El día martes 30 de Octubre próximo se cumplirán dos años de la salida de Mons. Gonzalo López Marañón OCD, quien entregó 42 años de su vida como Pastor y Amigo a la Iglesia y al Pueblo de Sucumbíos.

Desde entonces - ante el mandato de “implantar de diverso modo” toda la vida de nuestra Iglesia - las comunidades cristianas, ministerios, misioneros y misioneras, junto al Pueblo de Dios, buscan profundizar este camino de Iglesia respondiendo a los nuevos desafíos, superando las debilidades y carencias evaluadas, y especialmente dejándose sacudir por el Espíritu como en un “nuevo Pentecostés” para ser mejores discípulos/as misioneros/as de Jesús, para que nuestro pueblo tenga vida en El.

Por ello, se invita a todos y todas, a celebrar ese día como Día de la Iglesia Comunidad Pueblo de Dios al servicio del Reino. El símbolo central será encender una luz como manifestación de nuestro compromiso en esa tarea.

El núcleo central del día 30 será la celebración de la Eucaristía a la que se invitará a Mons. Paolo Mietto, Administrador Apostólico de Sucumbíos.