domingo, 20 de octubre de 2013

DÍA DE LA IGLESIA COMUNIDAD PUEBLO DE DIOS AL SERVICIO DEL REINO - I Aniversario de la Vigilia Permanente


INVITACIÓN

El miércoles 30 de octubre (2013) cumplimos 3 años del inicio del conflicto eclesial en nuestra Iglesia de Sucumbíos debido a una intervención creada desde fuera, con la evidente intención de destruir el proceso de esta Iglesia Comunidad, trabajada por 40 años, bajo la luz del Espíritu Santo que irradió el Concilio Vaticano II, del cual con la experiencia del Año de la Fe, celebramos 50 años de haberse iniciado.

En Sucumbíos hemos vivido este Año de la Fe en actitud vigilante, porque por los acontecimientos vividos, fue necesario activar la Vigilia Permanente, coincidiendo con su inicio, y hemos vivido una profunda experiencia de fe en la constancia de la oración personal y comunitaria, en la lectura popular de la Biblia, el compartir y el compromiso en la acción pastoral. Agradecemos a Dios por este Año de la Fe que nos ha recuperado la memoria histórica volviendo a la fuente de la inspiración de estos tiempos nuevos, el Vaticano II.

En el Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones que celebramos este domingo 20 de octubre, demostrándonos una vez más su gran capacidad de misericordia, el Papa Francisco nos dice que A menudo, la obra de evangelización encuentra obstáculos no sólo fuera, sino dentro de la comunidad eclesial”. Seguidamente nos invita a proponer con respeto el anuncio de Jesucristo y su Evangelio y a hacerlo con urgencia. Añade: “no olvidar un principio fundamental de todo evangelizador: no se puede anunciar a Cristo sin la Iglesia”. Desde la experiencia que hemos vivido en nuestra Iglesia local decimos que nuestra debilidad es nuestra fuerza y animados por Francisco, nuestro hermano mayor en la fe, seguimos proponiendo VIDA, siempre hemos sembrado VIDA y seguiremos en ISAMIS SEMBRANDO VIDA.

Por eso, invitamos como el año pasado, a celebrar nuevamente el próximo 30 de octubre, el “Día de la Iglesia Comunidad Pueblo de Dios al servicio del Reino”. Celebraremos la Eucaristía de acción de gracias y en el programa tendremos también el habitual compartir, el lanzamiento del documental “Adiós padrecitos”, y de la Agenda de ISAMIS 2014, y la entrega de la LUZ de la Vigilia Permanente a las zonas campesinas. Empezaremos desde las 18h00 en la Iglesia del Divino Niño, en Lago Agrio.

Te esperamos. A personas y comunidades de otras provincias o países, solidarias con esta vigilia, les invitamos a prender su velita y enviar sus mensajes a:


VIGILIA PERMANENTE DE ISAMIS